Haz tu propio proyecto

¿Te interesa crear tu propio proyecto de historia oral con DH Press?
Consulta los siguientes recursos:

PowerPoint: Descárgate PowerPoint para visualizar el taller “Tras la escena: la preparación de Portobelo Digital”, realizado el 15 de abril de 2014 en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (también disponible en formato PDF).

PowerPoint 2.0: Download the PowerPoint (or alternative smaller file) for the HASTAC 2015 workshop, held 28 May 2015 at Michigan State University (PDF version also available).

Data: Download the data for the first phase of the project.

Diccionario de datos: Visualiza el diccionario de datos que usamos para elaborar la base de datos. Ten en cuenta que este diccionario se creó para el proyecto original y no incluye los datos de la Galería.

Formateo de las transcripciones: Consulta las convenciones para formatear tus transcripciones para DH Press.

Recursos adicionales: Encontrarás más información sobre la aplicación de DH Press a historias orales en los siguientes blogs: Blog 1 | Blog 2

Documentación para DH Press: Puedes acceder a la documentación para DH Press versión 2.5 y superior aquí.

Necesitarás:

Categoría Artículo Notas
Contenido digital Historias orales, transcripciones Se necesitan las transcripciones completas o parciales. Ha de usarse más de 2 transcripciones por cada historia oral.
Herramientas Software para editar audio Ej.: Audacity, GarageBand (Mac)
Herramienta para las marcas temporales Express Scribe permite realizar marcas temporales inferiores al microsegundo
Software para hoja de cálculo La hoja de cálculo debería ser compatible con la codificación UTF-8 (Excel lo es; OpenOffice no)
Recursos web Cuenta en SoundCloud Tener una cuenta en SoundCloud Pro Unlimited te permite cargar archivos de manera ilimitada
WordPress Requiere espacio en el servidor (el servidor gratuito wordpress.com no es compatible); se puede conseguir espacio mediante un servidor externo como HostGator
Componente de DH Press Consigue la última versión de GitHub y de la librería del mapa de base