Michelle Lanier

Michelle Lanier

Michelle Lanier
Project Role: Portobelo, Panama
Historiadora oral de Portobelo, Panamá Intercambio Internacional de Artistas

Michelle Lanier es una folclorista, historiadora oral, profesionista de museos, cineasta y educadora de AfroCarolina con más de dos décadas de compromiso con su vocación.

Michelle fue una participante inaugural en el Taller Portobelo de Spelman College de 1997, así como una becaria de posgrado inaugural, trabajando con Arturo Lindsay, en 1999.

Criada tanto en Columbia como en Hilton Head, Carolina del Sur, y con raíces ancestrales en las colinas, la llanura costera y el piedemonte superior de Carolina del Norte, la geografía ancestral de Michelle guía gran parte de su trabajo interdisciplinario.

Michelle se graduó de Spelman College y de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Como profesional experimentada en humanidades públicas, en 2018, Michelle fue nombrada la primera directora afroamericana de los 25 sitios históricos estatales de Carolina del Norte.

También se ha desempeñado en la facultad del Centro de Estudios Documentales de la Universidad de Duke desde 2000. Este trabajo ha llevado a Michelle al papel de Documentary Doula (ayudando al nacimiento de películas) sobre todo la galardonada Mossville: When Great Trees Fall, que revela una historia del sur global de resistencia al racismo ambiental. Mossville ha sido traducido a cinco idiomas, proyectado en seis continentes y elegido por las Naciones Unidas en un esfuerzo por crear conciencia sobre la crisis climática y su impacto en las vidas de las personas de ascendencia africana.